Loading...

PODCAST/ Comunicación tras la Covid-19: las lecciones de la pandemia

La directora de Mércores Comunicación, Merce Cernadas, participa en el podcast de la Cadena SER “En la Redacción” con una charla sobre lo que han aprendido los profesionales de la comunicación con la actual crisis sanitaria
La directora de Mércores Comunicación, Mercedes Cernadas, participa en el nuevo capítulo del podcast “En la Redacción” de Radio Coruña Cadena SER, dirigido por Marcos Sanluis: "Las lecciones de la pandemia". 

La pandemia del coronavirus le ha dado la vuelta a todo, lo ha sacudido todo, también a los medios de comunicación. Un virus ha puesto a prueba los sistemas de información, cruciales en una crisis de salud pública.

¿Cómo han respondido los medios y los/as periodistas a semejante envite? ¿Cómo ha gestionado el gobierno la información? ¿Cuáles son las lecciones de la pandemia?

Este podcast busca respuestas a estas y otras preguntas con el subdirector del programa de la Cadena SER Hora 25, Aimar Bretos, autor de los reportajes 'Todo lo que se sabe de la epidemia del COVID-19' y 'La crudeza de los sonidos de una UCI de COVID'; Antonio Sanjuán, profesor de periodismo de la Universidade da Coruña; Luis Serrano, especialista en comunicación de crisis y Merce Cernadas, directora de Mércores, que incide en la necesidad de introducir el concepto de responsabilidad en la comunicación y en la urgencia de repensar el papel de los medios ante el actual clima social y la infodemia de las redes sociales.

ESCUCHA AQUÍ EL PODCAST COMPLETO

Nota *
Fotografía de archivo de Mercedes Cernadas con Marcos Sanluis y Antonio Sanjuán en Radio Coruña. El podcast se grabó con mascarillas y las correspondientes medidas de seguridad.

Comentarios